No hables con extraños | Sinopsis y recomendación

 

Buenos días, buenas tardes y muy buenas noches. Bienvenidos y bienvenidas a un siguiente episodio de Retro VanRadio. Hoy, mis queridos amigos y amigas, hablaremos sobre otra de las grandes películas que te recomiendo y que tienes que ver si o si en algún momento de tu vida. Sin embargo, antes de comenzar, es importante recordarles que pueden enviar vuestros comentarios y sugerencias en el siguiente correo electrónico: retrovanradio@gmail.com. Además, si quieres interactuar con el equipo de Retro VanRadio, puedes hacerlo a través de la plataforma Twitch siempre y cuando estemos emitiendo en completo directo.

Dicho esto, mis camaradas de la radio, abrochense los cinturones porque despegamos con destino a Retro VanRadio.

Es muy posible que la película que te voy a recomendar a continuación la hayas escuchado o, incluso, hayas tenido el gusto de poder disfrutarla en la gran pantalla. En cualquier caso, este episodio va dirigido a cualquiera de los interesados y, por supuesto, sin la necesidad de hacer spoilers de ningún tipo.

No hables con extraños, es una película estadounidense de terror y suspense escrita y dirigida por el director y guionista británico James Watkins, más conocido por dirigir La mujer de negro y Silencio en el lago.

La película en cuestión, es una nueva versión de la película danesa Gaesterne, un film que se estrenó en el año 1995. Concretamente, el 17 de marzo de ese mismo año. La película que acabamos de mencionar, cuenta la misma historia que su versión actualizada y fue producida por Jacon Jarek y distribuida por el estudio cinematográfico Nordisk Film.

En este siguiente caso, la película contó con los actores James McAvoy, Mackenzie Davis y Scoot McNairy, por mencionar únicamente a los actores que dan vida a los personajes más importantes del argumento.

El actor escocés James McAvoy es, sin lugar a dudas, el mejor personaje del reparto y esto debido a su increíble actuación de principio a fin, algo a lo que ya estamos acostumbrados por otras grandes películas como X - Men Apocalipsis, Cristal y Múltiple. Cabe destacar, que la carrera de este actor comenzó en el año 1995 en la película La habitación de al lado, una película que se estrenó en el año 1995 y que aprovechó también para recomendar.

Por otro lado, pero no menos importante, hay que decir que la actriz y modelo canadiense Mackenzie Rio David también destacó bastante en su actuación, al igual que también lo hizo en Smashed y Terminator 6: Destino oscuro. 

Respecto al actor estadounidense Scoot McNairy, que también ha participado en otras películas como Buscando un beso a medianoche, no puedo decir que me haya gustado especialmente, pero cumple con las espectactivas básicas de su papel y sabe encajar su personaje.

Entrando de lleno en el argumento de la película, todo comienza cuando la pareja estadounidense Louise y Ben Dalton, acompañados de su hija Agnes, conocen por casualidad a la pareja británica Paddy y Ciara, además de a su hijo Ant.

En muy poco tiempo, la pareja estadounidense hace muy buenas migas con dicha pareja británica y estos los invitan a su casa de campo para pasar unos días de tranquilidad.

La pareja estadounidense, debido a la situación familiar, deciden aceptar la invitación y poner rumbo a la remota casa de campo, donde no se esperan ni por asomo que estaban a punto de meterse en la boca del lobo.

En un principio, Paddy y Ciara mantienen una actitud muy normal con sus nuevos invitados, sin levantar sospechas de nada raro. Sin embargo, con el paso de los días, Paddy empieza a mostrarse un poco más agresivo y peligroso para los demás, especialmente para su hijo Ant que, ya de primeras, nos lo presentan como un niño con dificultades para abrirse a los demás.

No obstante, la primera en avisar a su padres de que la cosa es mas peligrosa de lo que parece es la pequeña Agnes, que después de varios encuentros con Ant termina descubriendo un secreto que, evidentemente, termina saliendo a la luz y poniendo en peligro la vida de todos los miembros de la familia Dalton.

No hables con extraños es la típica película que no te permite apartar los ojos de la pantalla y que te mantiene en todo momento con esa curiosidad por saber el secreto que hay detrás de todo lo que estamos viendo. Además, y esto es algo que ocurre mucho durante la película, se presentan muchos momentos incómodos protagonizados por el grandisimo actor James McAvoy y son precisamente esos minutos de la película que te obligan a quedarte completamente sin palabras y nunca despegar el culo del sofá.

Sinceramente, es de las pocas películas que me ha flipado disfrutar en el cine y no solo por el género en sí de la película sino por su argumento en general. Una película que, desde aquí, te recomiendo mucho que veas en algún momento de tu vida y no tardarás en darte cuenta que no me he equivocado en absoluto. 

Sin más dilación, mis buenos amigos, muchas gracias por estar presente un día más en Retro VanRadio y nos escuchamos en un siguiente episodio.

Comentarios

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *